Bienvenido-Welcome

Bienvenido a este blog. Especialmente tú, que eres uno de los jaimesdecristal de tercero.
Bienvenidos también aquellos que lo fueron.

lunes, 1 de febrero de 2021

Voz pasiva

 

¿Cómo se construye la voz pasiva?

Voz activa: Sujeto / verbo / objeto.
Por ejemplo: El presidente pronunció un largo discurso. 

Voz pasiva: Objeto / verbo ser + participio / por / agente.
Por ejemplo: Un largo discurso fue pronunciado por el presidente. 



Ejemplos de voz pasiva

A continuación, brindaremos ejemplos de oraciones en voz activa en primer lugar, y su correspondiente versión en voz pasiva marcada en negrita.

  1. Colón descubrió América en 1492.
    América fue descubierta en 1492 por Colón.
  2. Mi mamá preparó una torta de vainilla y chocolate.
    Una torta de vainilla y chocolate fue preparada por mi mamá.
  3. Los chicos organizaron un baile para fin de año.
    Un baile de fin de año fue organizado por los chicos.
  4. La maestra borró lo que estaba escrito en el pizarrón.
    Lo que estaba escrito en el pizarrón fue borrado por la maestra.
  5. Un grupo de delincuentes asaltó el banco de la esquina de mi casa.
    El banco de la esquina de mi casa fue asaltado por un grupo de delincuentes.
  6. El mecánico reparó rápidamente el auto de mi papá.
    El auto de mi papá fue reparado rápidamente por el mecánico.
  7. La ambulancia llevó a mi abuelo al hospital.
    Mi abuelo fue llevado al hospital por la ambulancia.
  8. Mi tío pintó todo el frente de mi casa.
    Todo el frente de mi casa fue pintado por mi tío.
  9. Los Rolling Stones cerraron el festival de Rock.
    El festival de Rock fue cerrado por los Rolling Stones.
  10. Mi primo estacionó el auto en la cochera nueva.
    El auto fue estacionado en la cochera nueva por mi primo.
  11. Mi profesor de música afinó la guitarra.
    La guitarra fue afinada por mi profesor de música.
  12. Mi suegra dejó a los chicos en la puerta de la escuela.
    Los chicos fueron dejados en la puerta de la escuela por mi suegra.
  13. Barack Obama ganó las últimas elecciones en Estados Unidos.
    Las últimas elecciones en Estados Unidos fueron ganadas por Barack Obama.
  14. Mi mamá planchó todas las sábanas de la casa.
    Todas las sábanas de la casa fueron planchadas por mi mamá.
  15. Mi vecino ganó el torneo de tenis del barrio.
    El torneo de tenis del barrio fue ganado por mi vecino.
  16. El hombre pisó la luna el 20 de julio de 1969.
    La luna fue pisada por el hombre el 20 de julio de 1969.
  17. Los chicos no aprobaron el examen de ingreso a Medicina.
    El examen de ingreso a Medicina no fue aprobado por los chicos.
  18. Lionel Messi anotó el último gol del partido.
    El último gol del partido fue anotado por Lionel Messi.
  19. Martín escribió el libro en menos de dos semanas.
    El libro fue escrito por Martín en menos de dos semanas.
  20. Los chicos se comieron los sándwiches que habían sobrado.
    Los sándwiches que habían sobrado fueron comidos por los chicos.


Fuente: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-voz-pasiva/#ixzz6lDQHc2NV

No hay comentarios:

Publicar un comentario